Delegación de Juventud

Mi foto
Nace este espacio para tener al tanto a los jóvenes de la actualidad Juvenil del Municipio de Valencina de la Concepción.Todo un mar de temas que serán de tu interés.ADJ 647514639 juventudvalencina@gmail.com

lunes, 18 de junio de 2012

La Sierra Sur de Sevilla acoge un intercambio de jóvenes de la provincia y Portugal con la educación a través del deporte como temática principal

Un total de 40 jóvenes procedentes del municipio portugués de Loulé y de la provincia de Sevilla participan en el encuentro que se celebra entre los días 14 y 26 de junio, en diferentes municipios de la Sierra Sur sevillana.


Bajo el lema 'Jóvenes de la Tierras del Sur', este intercambio se enmarca en Programa Juventud en Acción de la Unión Europea que el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) gestiona en Andalucía.

En concreto, la referida actividad está promovida por la Asociación Peloteros Sierra Sur, una entidad sin ánimo de lucro que fomenta la educación en valores entre jóvenes de 20 localidades de la provincia de Sevilla, a través del deporte y la organización de acciones socioculturales y en la naturaleza.

En este sentido, la puesta en marcha del intercambio entre jóvenes portugueses y españoles tiene también como temática principal la educación intercultural, a través del deporte y de la organización de actividades en espacios naturales, acciones mediante las que se pretende que los participantes comprendan su afinidad con jóvenes de distintas zonas, pero con una realidad europea común.

Sobre las actividades previstas durante el intercambio, destacan diferentes visitas a espacios naturales como el Torcal de Antequera, la Sierra de Gilena o la Vía Verde de la Sierra Sur de Sevilla.

El Programa Juventud en Acción, financiado por la Unión Europea, tiene como fin infundir el sentido de ciudadanía europea activa, solidaridad y tolerancia entre los jóvenes europeos, así como implicarles en la construcción del futuro de la Unión. Este programa promueve la movilidad dentro y fuera de los límites de la UE, el aprendizaje no formal, el dialogo intercultural y fomenta la inclusión de todos los jóvenes, independientemente del contexto educativo, social y cultural del que procedan.

Durante el pasado año, Andalucía ha sido la comunidad autónoma que más proyectos ha gestionado en el marco del Programa Juventud en Acción, un total de 93 que han contado con un presupuesto de casi 1,1 millones de euros de la Unión Europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario